Sobre mí

Sobre mí

htmlrich_fichimagen102.jpg
 

Nací en la ciudad de México en 1969. Taxidermista por la Northwestern School of Taxidermy, en Omaha Nebraska desde muy chico esstoy estado ligado a la naturaleza, primero por la afición familiar de la cacería de la cual me desligue a los 15 años de edad, cambiando esta por la taxidermia donde encontre un mundo en el cual me enfoque a conservar para las generaciones futuras todos aquellos animales víctimas de la cacería deportiva. la fotografía llega a mi vida desde muy chico por parte de un familiar muy cercano que se dedica en aquellos años a hacer reportajes fotográficos para ciertos medios impresos como la revista GEO.

Mi pasión por la naturaleza se ve acrecentada al vivir cerca de uno de los primeros Parques Nacionales que hubo en México “ Parque Nacional El Chico “ la llamada suiza de America.

Durante estos años la fotografía se la pasa coqueteandome, hasta que finalmente con la era digital y llega a mis manos la primer réflex, una Canon EOS Rebel XT 350 la cual es el detonante para ir adentrandome en este mundo, aprendiendo y cambiando este equipo sencillo por uno mucho mas profesional, lo cual deriva en convertirme a inicios del siglo XXI en parte del Staff del Grupo Ecologista Antares A.C. radicado en Loreto Baja California Sur, del cual soy fotógrafo.

En 2014 soy invitado a participar con una exposición fotográfica con Pronatura Veracruz en el marco del festival del día mundial de las aves en el Observatorio de Aves Migratorias “Dr. Mario A. Ramos” en Chichichicaxtle, Veracruz. Y en 2015 inicia el año con la participación simultanea en tres exposiciónes colectivas, la primera “El Viaje de las Rapaces” en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, la segunda en la muestra fotografica en conmemoración del dia del biologo por parte de la Universidad Autonoma Metropolitana, Campus Xochimilco y en el Museo de Historia Natural Alfredo Dugés de la Universidad de Guanajuato.

En 2015 me incorporo como colaborador en la revista Cronica Ambiental 

En 2016 soy invitado a participar en una mesa redonda y que mi obra engalane el Monarch Butterfly and Pollinator Festival 2016 en San Antonio TX

Participo en una expisición colectiva en el Museo Soumaya de la ciudad de México

Publico imagenes en la revista de la Comunidad Mexicana de Fotografos de Naturaleza  a partir de enero del 2017 acpeto la invitación para tomar el cargo de delegado para Hidalgo de la Comunidad Mexicana de Fotografos de Naturaleza

Con estos antecedentes es fácil intuir que para mi la fotografía es un medio excepional para promover la conservación del medio ambiente, creando conciencia en la población mediante mi obra fotográfica. 

 

entrarenter
contenidos © ignacio arcascreado en Bluekea